? ??????????????Spacey Love? ????? ?? ???Rating: 4.6 (18 Ratings)??2302 Grabs Today. 22450 Total Grabs. ??
????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ?????Blue Graffiti? ????? ?? ???Rating: 4.6 (50 Ratings)??2276 Grabs Today. 16813 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????Punk A BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 19 de marzo de 2010

El poder de la publicidad


     Esta semana les hablaré de una entrada que me llamó mucho la atención acerca de los efectos que puede tener la publicidad en nosotros. El blog que escogí fue: LA VIE DE TOUS LES JOURS, con su entrada llamada: ¡Que rico escoger…Que horrible es publicarlo!

     Creo que todos estamos conscientes del poder que tiene la publicidad para modificar, persuadir y cambiar el criterio, pensamiento o comportamiento de las personas. Pero ¿será que hoy en día dicha publicidad es utilizada correctamente? La entrada del blog que elegí demuestra exactamente eso, el hecho que hoy en día la publicidad no tiene límite, lo único que importa es vender más, popularizarse y ganarle a su competencia.

     El ejemplo que aparece en la entrada era acerca de un anuncio de condones que decía “Que rico escoger”, y fue visto por una madre que iba en el tráfico. Ahora, me imagino qué hubiera pasado si ese anuncio no hubiera sido eliminado a los pocos días de haber salido y el impacto o consecuencias que hubiera traído el mensaje subliminal que llevaba dicha valla publicitaria. ¿Podrían imaginarse la reacción de los jóvenes que no tienen consciencia de los actos que implica el uso de esos productos y como éstos actuarían por influencias del anuncio? El interés por tener dicha experiencia o comprobar la veracidad del mensaje podría despertar en muchos jóvenes que no tienen la edad apta el apetito sexual por lujuria. Esto causaría actos irresponsables que traerían consecuencias, ya sea el embarazo no planeado o el contagiarse de alguna enfermedad a una edad muy temprana.
                                                                                                         
     Algunas personas comentaron en el blog que la frase utilizada era parte de la libre expresión, y estoy en total desacuerdo con ellos ya que aún cuando se trate de publicidad y libertad de expresión, las personas encargadas de dicho anuncio deberían de tener consciencia y responsabilidad al saber que su valla publicitaria podía ser visto por todo el público. Este es solamente un ejemplo de lo que pasa cuando la publicidad no es utilizada correctamente. Creo que la entrada de mis compañeros del otro blog trata de ilustrar eso, el mal uso de las palabras según el concepto y como esto puede afectar nuestras percepciones y acciones. A través del ejemplo creo que su intento fue crear consciencia de la influencia y el impacto que los anuncios publicitarios tienen sobre las personas, aún cuando algunos opinan que es libre expresión, ¿Qué piensan ustedes?

**Akari Kawamura**

6 comentarios:

Bea Zamora dijo...

Chicos: me encanta esta entrada, la verdad es que estoy sumamente sorprendida porque nunca me esperé este tipo de cuestionamientos entre ustedes. Akari, excelente elección y puntos de vista. Sigan adelante!

Unknown dijo...

Esta entrada me parece muy completa, deja un excelente y claro mensaje, el tema del que se habla está en el eje del debate ya que muchos jóvenes hablan de esto y ellos son su público objetivo, y además muestra una postura con argumentos válidos y no es una simple queja.
Me encanta que estos blogs les sirvan para mostrar sus puntos de vista, llamar a la reflexión, ser positivos y, sobre todo, cambiar a la juventud para bien.
Este blog en particualr me gusta porque me obliga a leer otras entradas de otros blogs para poder entender de qué hablan y me imagino que eso les ha de pasar a sus otros compañeros.
¡Felicidades por la entrada, su contenido está muy bueno, dejas claro tu forma de pensar y además no ofendes a nadie, que es algo que sucede mucho cuando uno trata de opinar.
Algunos comentarios para mejorar en la próxima entrada:
-¡Que (con tilde proque es exclamación)
-Este tema es importantísimo: la gran influencia de los medios de comunicación. Nuestra tarea es luchar para que ésta se use de una manera correcta y no, como en la mayoría de casos, mande mensajes irresponsbales, inmorales o equivocados.
-Él tip de usar preguntas en medio del texto es bueno porque hace reflexionar al lector.
-"... ya que aún (sin tilde porque cuando se puede sustituir por "hasta" no lleva tilde "aún", como es el caso)
-consciencia (sin sc, sólo c)
-...y como (con tilde) esto puede afectar...
-Terminar con una pregunta, deja pensando al lector en tu entrada y le permite investigar más acerca de tu tema, preguntar, y conversar con otras personas, que es lo que queremos, mover a través de las palabras.

FONDO 5/5
FORMA: 4/5

Unknown dijo...

La foto está muy buena pero recuerden escribir de dónde la obtuvieron.
Chao.

FLAZ dijo...

La publicidad efectivamente es un medio que fue hecho para llamar la atención del publico, sin embargo la ética definitivamente tiene que ser prioridad para todos los publicistas. Me agradó mucho que aclararas tu punto de vista ante la entrada de Sofi Herrarte, que buena entrada :D.
->Zayda Serech<-

MariaLopez dijo...

"Ahora, me imagino qué hubiera pasado si ese anuncio no hubiera sido eliminado a los pocos días de haber salido y el impacto o consecuencias que hubiera traído el mensaje subliminal que llevaba dicha valla publicitaria."

¿Qué hubiera pasado? Muchos jovenes hubieran usado un condon!! Se podrian haber prevenido miles de embarazos y contagios de enfermedades venereas!! Si tan solo dejaramos de lado el mensaje subliminal y pudieramos darnos cuenta que debido a la falta de información que hay en este país, el anuncio fue el mejor consejo que le pudieron haber dado a muchos jovenes.
flora

__ Teffi Batres __ dijo...

la publicidad puede ser algo bueno y al mismo tiempo malo. observa y no te dejes llevar por lo que dice la gente. toma tu propia decision de las cosas. buena entrada!